AZUL CLÁSICO: CÓMO USARLO EN TU HOGAR

Camila Hadad / 4 Marzo 2020

Cada año la empresa Pantone nos pone en expectativa respecto al color que se impondrá en tendencias de decoración y diseño. Este color se elige examinando el comportamiento de las industrias creativas, la influencia del arte, los estilos de vida nuevos, y los destinos turísticos que están de moda.

Para este año, el azul clásico se impuso por sus características de credibilidad, confiabilidad, constancia y por supuesto, calma. Logrando ser un color que promete cambios en tu hogar, transformaciones personales y confianza en tu espíritu creativo.

La pregunta más frecuente es cómo transformar tu hogar cada año según el color elegido, y por eso te daremos las herramientas necesarias para saber qué hacer en el momento donde la creatividad e ingenio se apoderen de ti.

1. Debemos entender el color azul clásico

Para implementar el azul clásico debes entender en esencia cuál es el significado que transmite. En principio, al caracterizarlo se habla de serenidad, puesto que atraviesa por los sentimientos de calma y confianza. Este color se ve la mayoría de veces en la realeza y por eso se connota como un tono elegante y sofisticado. Si consideras que tu vida está envuelta de alguno de estos sentimientos, sigue leyendo, entenderás la importancia de utilizarlo en este 2020.

2. El azul clásico transforma, más no cambia

Vamos por partes, primero vamos a hacer cambios sutiles; un pequeño paso es cambiar las toallas de manos, para que los espacios como la cocina y el baño den un toque de personalidad a tu hogar; seguidamente puedes hacer el cambio en la sala, compra algunos cojines para tu sofá de color clásico o, si por el contrario, quieres centrar la mirada en el piso, compra una alfombra, así darás un toque acogedor y a la moda. Otra gran idea para aprovechar el uso del color será agregar un florero o los individuales para la mesa de tu comedor.

3. Más allá del closet de color azul clásico

No hay necesidad de hacer una remodelación absoluta para estar en tendencia, pero tampoco limitarse a tener solo algunas prendas de moda, en caso de tener una oportunidad para hacer un cambio grande, ¡hazlo! Es el momento para darle un nuevo aire a tu hogar. Puedes empezar pensando en incorporar el color en tus paredes por medio de un decorado o completamente en tu baño por ejemplo; combínalo con un espejo cuadrado o rectangular y un buen mueble de baño y tendrás un espacio renovado muy en tendencia.

4. Atrévete a explorar.

Implementar colores en las áreas de la casa no debe ser tarea aburrida, explora combinaciones, texturas y materiales en diferentes espacios. No te conformes, los colores cambian por completo la óptica de tu hogar, así como representan tu estilo de vida y emociones; aprovecha que el azul clásico es un color fácil de mezclar y anímate a experimentar.

Cambiar la decoración de tu casa no es solo cuestión de lucir un nuevo look, es también renovar tu estilo y personalidad. Transformar los espacios de tu hogar es dar un nuevo aire a tus familiares o allegados, es transmitir una aura diferente cargada de prendas con diseño y eleganciaes de semana con un cronograma lleno de momentos especiales.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración