APRENDE A DECORAR TU SALA COMO UN EXPERTO

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 23 octubre 2018

Con algunas ideas sencillas, podrás decorar la sala de tu casa como siempre lo has soñado. Acá te damos 7 tips para un resultado de revista.

1.Como dicen, a veces menos es más. El estilo minimalista, donde la sencillez y la limpieza son los conceptos que priman, destaca una decoración austera, de pocos, pero muy especiales, elementos, y sobre todo bien puestos. En esta tendencia, lo ideal es que primen muebles de trazos simples en tonos claros y neutros que le den claridad al espacio. El protagonismo se lo puede llevar una silla especial o un sofá de dos puestos junto con una sencilla mesa de centro que le haga juego. El toque cálido se puede dar con una tela que dispongas en la silla, bien sea en un tono claro que siga el resto de la decoración, o en un matiz vivo que traiga color a la sala, el cual puede ser reforzado en el centro de mesa, con una mata o un florero. Lee también Decoración minimalista para tu casa

2. Si te gustan los lofts contemporáneos, espacios abiertos con pisos y paredes en un estilo industrial, puedes darle un sello especial a tu sala con un mobiliario moderno en colores claros y un toque vintage (estilo que retoma el pasado mediante accesorios) a través de objetos como una radiola, un tocadiscos viejo, o incluso, un teléfono que puedas volver a utilizar. Dale al sofá algo de vida con cojines en diseños geométricos y colores que contrasten, como el blanco y el negro, o un tono vivo si deseas darle más expresión al ambiente. Un detalle verde nunca está de más; pon una planta grande acorde con este tipo de decoración, un cactus o una bromelia, por ejemplo.

3. La tendencia en decoración de salas se va hoy en día por diseños de trazos limpios y muy sencillos en tonos neutros, generalmente muy claros que les den luminosidad a los ambientes. Estos matices pueden ir en el mobiliario y otros elementos como mesas auxiliares, cortinas o marcos de ventanas, entre otros. Los pisos tipo madera en diseños geométricos son bienvenidos y contrastan favorablemente con este tipo de decoración. Lee también Tendencia 2018: Sencillez, tranquilidad y ¡Adiós a los excesos!

4. Muchas veces la combinación de pocos elementos bien escogidos puede ser la clave del éxito a la hora de decorar tu sala. Es importante crear un balance de manera que cada elemento sea un protagonista en la sala sin que compita con los demás; en este sentido el vidrio es un gran aliado. Si tienes alguna mesa de centro en vidrio y metal, aprovéchala para disponerla en el espacio. Un sofá geométrico, sencillo y en tonos claros, puede convertirse en el elemento que le da calidez al ambiente, y el detalle de diseño, puede ser dado a través de una lámpara de pie, moderna o vintage, pues son estilos que resultan muy interesantes en estos casos.

5. Cuando la sala es un espacio amplio, una buena alternativa de decoración es crear varios ambientes, al hacerlo es necesario tener cuidado con las texturas y los colores para que no parezca un carnaval. En este sentido los tonos claros, que iluminan y ayudan a incrementar la sensación de amplitud en los espacios, son ideales, con algunos puntos de color y objetos especiales muy precisos. Teniendo en cuenta lo anterior, si tienes una chimenea, instala un cómodo sillón y una mesa de diseñador de manera que sea un pequeño rincón de lectura. No olvides poner un cojín acolchado y tener a mano una manta para relajarte y pasar un buen rato.

6. Si te gustan los espacios más descomplicados, una opción es irse por un estilo ecléctico, el cual se caracteriza por combinar varios tipos de decoración. Utiliza, por ejemplo, un mueble, tarima o incluso el respaldo de un sofá para colocar plantas y objetos de decoración. Si el sofá es de diseño moderno, contrástalo con una mesa auxiliar y unas sillas de estilo; completa la decoración a través de cojines de colores y motivos que se destaquen, junto con unas lámparas de techo en divertidos diseños que den una iluminación puntual en la mesa o en otro punto de la sala.

7. Para aquellas personas con habilidades manuales, mucha imaginación y creatividad, la sala puede ser el lugar perfecto para aprovechar todas estas destrezas aplicándolas a objetos como cojines o lámparas. Haz tu propio diseño de lámpara, puede ser jugando con varios cables y bombillas, o aprovechando una lámpara de pie y decorándola con ramas u hojas para una fiesta u ocasión especial. La recomendación es siempre mantener un equilibrio, no recargar los espacios con objetos, colores y texturas. En este sentido, el mobiliario puede ser muy sencillo y en tonos neutros que te permitan jugar con todo tipo de decoración.

8. Si cuentas con una linda y amplia chimenea, genera la decoración de la sala alrededor de este elemento tan importante y acogedor. De nuevo, escoge un mobiliario en tonos claros que ayuden a darle luz y amplitud al espacio, pero que te permita, al mismo tiempo, jugar con los accesorios y objetos de decoración. Si la chimenea tiene un banco o una repisa, decora con cuadros, fotos, plantas o candelabros; lograrás un rincón especial digno de revista.

Lograr una sala como siempre te la has imaginado es cuestión de saber aprovechar el espacio, los muebles y accesorios que ya tienes. Puedes completar con algún elemento nuevo, pero antes piensa bien el diseño, las medidas del espacio, tu gusto y necesidades. Ten en cuenta la opinión de los expertos y manos a la obra.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!