Adapta tu casa para recibir a tu mascota

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 12 marzo 2019

¿Has decidido tener una mascota en casa? Maravilloso. Acá te damos algunos tips para adaptar tu casa antes de la llegada de este nuevo miembro a la familia.

Si vives solo, en pareja o con una familia numerosa, tener una mascota traerá felicidad y brindará compañía. Si decidiste que un perro o un gato, serán el nuevo miembro de tu casa, estos consejos te ayudarán a prepararte para su llegada. Lee también Convierte tu sala en el mejor lugar para hacer ejercicio 

-La cama donde dormirá tu mascota. Debe ser cómoda y tener una manta o cobija sobre la cual el animal pueda acostarse y no tenga frío. Puedes utilizar un canasto compacto y sólido, de un tamaño adecuado para tu nuevo mejor amigo. Ubícalo en un rincón que sea solo para él, para que se acostumbre a su territorio.

-El piso donde tu mascota va a estar. Debe ser resistente, fácil de mantener y de limpiar. Te recomendamos un PORCELANATO o un piso cerámico en el color que prefieras.

-Pintura lavable. Por bien educadas que estén, las mascotas son inquietas y suelen ensuciar tus paredes. Pintalas con PINTURA LAVABLE. Están hechas a base de agua, son resistentes, durables y fáciles de lavar. Lee también Un apartamento de revista en Bogotá 

-Comedero y bebedero. Cerca de su cama ubica los platos para la comida y el agua. Asegúrate de ponerlos sobre un tapete que puedas sacudir con facilidad. Siempre mantén su comedero y bebedero en el mismo lugar, así tu mascota reconocerá su rincón para alimentarse.

-Sus juguetes. A los perros y a los gatos siempre les gusta jugar. Ten a la mano juguetes como bolas, huesos de caucho, plumeros, ratoncitos y peluches de tela, túneles, entre otros elementos.

-Un quitamotas. Es indispensable que tengas a la mano un quitamotas para eliminar los pelos de los muebles y de tu ropa.

Una vez que la casa este adaptada para recibir a tu mascota, haz una pequeña lista de lo que debes tener en cuenta para que su estadía sea agradable y segura para todos. Ten presente sus vacunas, salidas diarias, limpieza, citas al veterinario, viajes, alimentación, para que tu pequeño amigo se sienta lo más cómodo posible cuando llegue a la familia.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!