9 consejos para tener en tu casa una cocina natural

admin / 27 febrero 2018

Ideas, detalles y accesorios para convertir tu cocina en un lugar orgánico, natural y lleno de frescura. Sacarle partido a este espacio tan importante en tu hogar es muy fácil con esta tendencia.

La tendencia natural se encuentra en gran auge por su tratamiento ecológico y porque le apunta a utilizar y reutilizar materiales cuya materia prima viene de la naturaleza, conservando un modo de vida sostenible. Es hora de reconstruir espacios frescos en tu hogar, que tengan texturas que evoquen la madre tierra, con sus tonos verdes, azules terracotas y flores multicolores. Parte de este auge también incluye el hecho de convivir con jardines verticales en lugares inesperados como tu cocina, por ejemplo. Convierte tu cocina en una eco-amigable con estos sencillos tips:

1. La madera es el material reinante e indicado para los muebles de tu cocina.

2. EL silestone, mármol o granito, son materiales que están de moda y aportan elegancia a las cocinas. Implementar estos elementos en los mesones, es el complemento ideal para los muebles en madera.

3. Paredes con texturas naturales realistas que faciliten la limpieza y que sean resistentes a la humedad y las manchas.

4. Los detalles simples en cualquier lugar como por ejemplo un florero de plantas silvestres, dará un look muy natural a tu cocina; además su aroma es fantástico.

5. Un huerto en la cocina, este tip definitivamente es el más recomendado. Puedes tener a la mano, limonaria, hierbabuena, menta, orégano, albahaca, tomillo, perejil o cilantro. Todos son fáciles de cultivar y con esta idea no romperás con la estética y el orden de tu cocina.

6. No podemos dejar atrás los pisos con texturas y colores que evoquen la naturaleza. La clave para imprimirle un toque natural a tu cocina es usar uno con colores claros, hará que el espacio se vea más claro e iluminado.

7. Reutilizar. Es la palabra clave de esta tendencia, no solo se trata de decoración, también de estilo de vida. Si realmente quieres estar en la onda Green este tip es muy útil. Reutiliza frascos de vidrio o latas de metal, no solo lograrás una decoración original sino ayudarás a cuidar el planeta.

8. El feng shui aprecia mucho las plantas en el hogar y en la cocina. Según este arte, lo ideal es tener plantas aromáticas que ayuden a purificar el ambiente.

9. Complementa con los accesorios adecuados. Los utensilios de tu cocina en madera resultan muy atractivas a los sentidos; su olor y textura son muy agradables y la madera aporta visualmente belleza a cualquier lugar de tu casa.

Lo natural es tendencia, queremos que aceptes como un reto cambiar esa cocina tradicional que hace parte de tu rutina por una que te produzca nuevas emociones. Cambiar el ambiente en el cual nos movemos constantemente genera nuevas sensaciones. refresca el espacio y mueve tus energías.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!