80s GLAM, UNA TENDENCIA IMAGINADA POR LA CULTURA DANCE.

Camila Hadad / 9 enero 2020

Viajar en el tiempo y ver cómo se pensaba el futuro desde una perspectiva de una época rica en cultura y contrastes: los 80’s. Perder el miedo a la libre expresión, dejar a un lado la definición de qué es femenino y masculino para concentrarse en vivir un drama teatral que invita a ser trascendental, a sumergirse en la cultura dance, donde todos son uno y la tecnología se pone a disposición de fomentar lo excéntrico. 80’s Glam, una tendencia con la que Corona invita a descubrir el mundo a través de experiencias virtuales y lúdicas que generan impacto con diseños surrealistas.

Comparte este artículo

1. Momento y estilo de vida

La excentricidad, el amor por el estilo retro y lo hiper sensorial define en tres palabras lo que una persona 80’s Glam reflejaría. Nuevas generaciones que aman tanto lo análogo como lo digital y lo unen para crear experiencias llenas de color, luces y música, buscando sorprenderse reviviendo el estilo de vida de aquella década.

2. La paleta de color

La tecnología es protagonista para crear los efectos ópticos y holográficos en paletas de colores tan icónicas y amplificadas que harán que destacarse sea algo indiscutible. Tonalidades tornasoladas de alto brillo, metalizadas, degradadas y reflectivas combinadas con colores traslúcidos, y hasta neón capaces de darle un toque psicodélico a cualquier atmósfera.

3. Los materiales apropiados

Brillo, brillo y más brillo. El Glam del que nadie se querrá separar. Desde materiales que reflejen diferentes colores al contacto con la luz, hasta algunos que resalten por ellos mismos; la gran variedad de opciones hará que la extravagancia propia de esta tendencia sea fácilmente destacable. Vidrios coloreados, aluminios, acrílicos tornasolados, terciopelos, telas gamuzadas y el material brillante por excelencia: ¡Lentejuelas!

4.Decoración

Lo inesperado es lo aceptado. Combinaciones eclécticas que incluyan formas geométricas básicas con figuras amorfas y luces tipo neón, serán los aliados ideales para expresar la cultura dance y la herencia ochentera futurista. Pensar en objetos como una lámpara de lava o una bola de disco serán los referentes perfectos para saber cómo esta tendencia evoca lo psicodélico. Aquí, la forma no tiene forma, se vale lo sobrepuesto y lo modular, pero, sobre todo, se vale mezclar y brillar.

Imaginarse bailando, con luces de diferentes colores que reflejen en objetos que brillen por si mismos; vivir sin pensar en lo que demás digan; sentir como el drama del teatro expresa perfectamente lo que siente por dentro es lo que define a 80’s Glam, una tendencia donde los sentidos se intensifican y los colores se enaltecen. Brillar desde adentro.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración