8 TIPS PARA DECORAR EL CUARTO DE UNA NIÑA

Caroline Arango / 22 mayo 2018

De forma simple y divertida, el cuarto de tu hija se convertirá en el lugar soñado de cualquier princesa. Con estas ideas vas a querer empezar ya mismo.

Desde muy temprana edad, los niños comienzan a opinar sobre la decoración de su habitación, situación que según expertos en psicología infantil, se debe tener muy en cuenta ya que favorece que se sientan a gusto al tener su propio espacio. Las niñas, particularmente, son las que más se apersonan por este tipo de actividades ya que desde pequeñas son más atentas a los detalles.  

A continuación, te compartimos estas 8 ideas que te ayudarán a guiar a tu pequeña en esta sensación de poder y así estimular su creatividad y responsabilidad en el cuidado y orden de cada espacio.

1. Las Pizarras son una idea común en decoración de interiores, en ellas, se pueden mezclar colores y formas divertidas para dar un toque especial a la habitación además de fomentar la creatividad.

2. Los baúles son perfectos para proporcionar orden, limpieza y belleza a la habitación de una niña. Si el diseño del baúl cuenta con acabados femeninos y colores pastel será aún más inspirador para ella. Adicional, son una manera práctica para guardar los juguetes o para encontrar un escondite maravilloso si ese es el juego con sus amigas.

3.Las repisas se ven muy bien en cualquier lugar de la habitación; pueden servir para sostener los libros o las muñecas que ella siempre quiere tener a la vista.

4.Una carpa; Hoy en día resulta un poco difícil (por los espacios tan reducidos) tener una casa de muñecas; sí, de esas en el árbol que vemos en las películas. Impresionala dándole una carpa estilo teepee, donde pueda tener las mismas aventuras y el espacio suficiente para jugar con sus muñecas favoritas.

5.Una biblioteca divertida llena de libros para su edad y carátulas llamativas será una gran aliada para fomentar el hábito de lectura de tu hija.

6.Columpios en la habitación, este es el sueño de todas las niñas; Sin lugar a dudas, es uno de los mayores atractivos en los parques de diversiones, así que poder tenerlos en el cuarto para jugar con sus peluches favoritos, se convertirá en su centro de atención.

7.Una mesita de noche con mucha personalidad. Las niñas no han perdido la costumbre de escribir en su diario y necesitan un lugar apropiado donde guardar sus más preciados secretos.

8. Un Closet amplio; Desde pequeñas las niñas quieren tener el control de su ropa y la elección de su estilo. El closet es el lugar mágico en el cual las mujeres, desde niñas, ponemos especial atención. Dale gusto con uno muy grande donde pueda organizar toda su ropa, zapatos y accesorios.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!