8 Consejos para renovar las energías de tu casa

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 26 Febrero 2019

Empezar el año renovando las energías de tu hogar es una excelente opción para llenarte de buena onda, fuerza y vitalidad. Te damos algunos tips sencillos para darle nueva cara y energía positiva a tu casa.

  1. Ten en cuenta la luz natural. Este tipo de iluminación es vital. Para las ventanas usa cortinas transparentes o romanas que son discretas, permiten el flujo de luz y la iluminación de los espacios.
  2. La presencia de la naturaleza es otro elemento fundamental que contribuye a la renovación de energías en casa. Las plantas son protagonistas del espacio. Ten en cuenta que sean aptas para interiores. Si tienes terraza o balcón, piensa en algunas especies que sean ideales para los exteriores y soporten las condiciones del clima.
  3. El agua limpia las energías negativas del hogar. Utiliza fuentes de agua como los floreros, decoraciones con flores o con manzanas verdes y limones. Lee también Cambios para lograr buena energía en casa
  1. Por su transparencia, los espejos son otro componente importante a la hora de hacer fluir las energías. Adicionalmente, ayudan a dar claridad y amplían los espacios gracias al efecto reflejo.
  1. Para aquellos que buscan mejorar su relación de pareja, se aconseja que los objetos decorativos sean pares. Es decir, dos cojines, dos lámparas, dos candelabros, dos materas, dos portarretratos, entre otros.
  1. Utiliza pequeños detalles rojos. Este color representa la pasión y además, atrae la buena suerte. Da vida y color a los espacios. Cuadros, cojines y tapetes son algunos de los elementos que puedes incluir en casa.
  1. Limpia y organiza. Este es uno de los consejos más importantes para que las energías fluyan en tu hogar. Acude a armarios, estantes o bibliotecas.
  1. Renueva tus paredes. Píntalas de acuerdo al ambiente que quieres conseguir. Recuerda que los colores claros hacen alusión a la pulcritud y a su vez, ayudan a incrementar la sensación de amplitud. Los tonos cálidos (amarillos y naranjas) dan luminosidad a los cuartos. Por su parte, el azul evoca frescura. Finalmente, el rojo es uno de los colores más fuertes, úsalo con prudencia para no sobrecargar los ambientes. Lee también 7 ideas para decorar tu casa con el arte del feng shui

Pon en práctica estas recomendaciones y renueva las energías en casa. ¡Año nuevo, vida nueva!

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!