6 consejos para crear tu espacio de paz y desconexión en casa

Camila Hadad / 5 agosto 2020

La nueva normalidad y el estilo de vida en casa, han hecho que nos replanteemos diferentes formas de descanso y desconexión. Nuestro hogar hoy, es todo a la vez: oficina, gimnasio, lugar de juegos para nuestras mascotas e hijos, etc. Y debido al nuevo ritmo, a veces se nos olvida que también debe ser nuestro gran templo de relajación donde podamos liberar nuestra mente, mejorar nuestro estado de ánimo y lograr un bienestar mental óptimo. Esto nunca habían sido tan importante como ahora. Por eso, traemos 6 consejos para crear tu espacio de paz en casa.

Comparte este artículo

1. Selecciona un espacio

Lo primero que debemos hacer es buscar un lugar que podamos adaptar fácilmente para que sea nuestro escape de la cotidianidad. Puede ser dentro de la habitación, en el cuarto de estudio, en la terraza o balcónen la barra de la cocina o incluso en el baño; esto dependerá de lo que tú escojas como actividad para desconectarte; lo importante es que realmente sea tan relajante que logres tener un momento plenamente para ti. 

2. Escoge tu actividad de desconexión

El espacio que escojas debe estar directamente relacionado con lo que quieres hacer. Para todos el hecho de desconectarnos es diferente así que no hay límites para escoger lo que quieres hacer; es más, puedes ir variando de actividades para que nunca te aburras. Un día puedes optar por tomarte un café mientras lees un buen artículo o libro, o también puedes ver una buena serie en tu sofáotro día tomar una ducha que te reconforte y hacer de ese momento uno de spa, tal vez también puedes aprovechar para aprender a hacer yoga, meditar y hasta hacer ejercicio, tu salud mental y física te lo agradecerán mucho.  

 

 3. Busca la luz natural

Ya sean los primeros rayos del sol en la mañana o los atardeceres coloridos, contar con luz natural siempre será importante para tu bienestarel sol te da vitamina D y eleva tus niveles de serotonina que son esenciales para el estado de ánimo. Grandes ventanales, espacios descubiertos, lámparas con luces apropiadas o pisos y paredes que tengan tonalidades afin con el amanecer y atardecer, como naranja o arena, serán los aliados para  construir cualquier espacio zen. 

4. Orden y limpieza

Está comprobado que la acumulación de objetos y el estrés tienen mucho que ver. Libérate y libera espacio; recicla, bota o dona las cosas que ya no usas, renueva tus cajones, closets y muebles de objetos innecesarios,  dale espacio a nuevas oportunidades en tu vida y quita cargas innecesarias que solo estancan tu energía. Sea cual sea el espacio que elijas para desconectarte, deberá estar despejado y limpio para que así mismo puedas sentirte en calma. En este caso piensa en la frase menos es más. 

5. Decora y adapta tu espacio

Cuando hayas elegido tu rincón de tranquilidad, será momento de adaptarlo y decorarlo. Ya que la idea es que sea un espacio tranquilo, busca todo lo que puedas para que así sea y escoge entre los elementos que mejor se adapten al mismo, ya sea hamacas, cojines, mantas, alfombras o plantas (en especial suculentas y cactus) y trata de usar en cada elemento materiales naturales y colores neutros que potencien la buena vibra. Para que puedas tener un lugar amplio opta por adaptarlo y renovarlo con materiales que decoren tus espacios por sí solos, cómo paredes de mármol, granitos o decorados con moriscos; así realmente tendrás un espacio que no te atormente si no que aporte a tu paz interior. Por último, cuando vayas a disfrutar del momento para ti pon tu música favorita, puedes rociar un olor particular y relajarte. 

También puedes leer: Lleva la alegría de las vacaciones con estas ideas.

6. Actitud y energía positiva

Te lo contamos de último pero este punto es el más importante: para vivir en real paz te recomendamos mantener pensamientos positivos, una rutina de cuidado personal y ejercicio, buena vibra y buenos deseos para todos; te ayudarán a conciliar sentimientos, miedos y a dormir mejor. Medita, ora, da gracias al universo por cada momento y por cada experiencia, y siempre trata de encontrar cosas positivas de cada situación por difícil que parezca; durante estos espacios de desconexión podrás sentir como todo el peso de los malos momentos y de los días agitados se va y vuelve a ti una serenidad que es muy necesaria en estos momentos. 

Ahora más que nunca, debemos desconectaros, tener una pausa y darnos más amor, lograr un sano equilibrio en nuestra cotidianidad reflejará lo mejor de nosotros en las demás áreas de nuestra vida. 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración