6 colores, diferentes al blanco, para iluminar un espacio

Camila Hadad / 10 agosto 2021

Hay espacios que parecen muy encerrados, a veces por su tamaño, el color o los elementos que están en él. Si este es tu caso y estás buscando cómo sacarle el máximo provecho a un lugar, deberías enfocarte en la iluminación. Construimos una paleta de 6 colores que puedes mezclar entre sí para usar en tus paredes, muebles, pisos o elementos de decoración, y así darle luz a ese espacio que quieres transformar.

Comparte este artículo

Mind Winter

Usando este color en tus paredes, pisos o muebles, le darás un toque neutro a tus espacios. Es el lienzo ideal que te permite jugar y combinar con colores más vibrantes para generar contrastes o destacar algunos detalles. Funciona muy bien para espacios que quieres mantener neutros, por ejemplo: tu estudio, donde necesitas que el ambiente favorezca la calma y concentración.

Acacia Aire

Este tono tiene la luminosidad que necesitas para que la luz del sol refleje en el espacio que te estás imaginando. Puedes usarlo en decorados, paredes o algún mueble y crear lugares que llamen la atención.

Powderhorn

Este color crema es suave, sereno y relajante. Ideal para las habitaciones porque genera la atmósfera soñada para tener un buen descanso. Ahora, esto no significa que no puedas usarlo en tu sala o estudio, la diversidad de este tono permite combinarlo con colores cafés o, puedes mantener la paleta clara mezclándolo con blancos brillantes.

También puedes leer: 6 cosas que debes saber sobre los tonos neutros en las paredes del hogar

Watery Blue

Últimamente el azul cielo se ha apoderado de los espacios internos del hogar. Los azules hacen parte de los colores fríos, por eso, además de agregarle luminosidad a tu espacio, al aplicarlo en una pared, generará sensación de amplitud porque ocasiona un efecto visual de mayor fondo. Además, integrar este color en espacios como tu habitación, podría generarte sensaciones de serenidad y calma.

Little Gem

El verde, además de hacer parte de los colores que se relacionan con la naturaleza, también hace parte de los colores fríos. Este tipo de tono es conocido por ser relajante para la vista y puede agregarse en decorados, paredes, marcos de puertas o ventanas. A diferencia de los tonos cálidos, un color como este genera sensaciones de lejanía lo que, sin duda, te hará sentir en un espacio más grande y renovado.

Italian Marble

La maravilla de este tono arena es que te permite jugar con todos los elementos del espacio y decidir qué tan simple o extravagante quieres convertir ese lugar porque combina con una gran gama de colores. Si quieres darle un toque más sereno, puedes combinarlo con accesorios brillantes o muebles de madera oscura. Este color se usa mucho en pisos porque refleja muy bien la luz natural, podrías contemplarlo también.

Pinta también el cuarto de tus hijos con una paleta de colores en tendencia para el 2021: Llena de color el cuarto de tus hijos

Si aún no lo has notado, ¡estos 6 colores combinan entre sí! Así que puedes mezclar e imaginar espacios completos donde la luz sea protagonista. Recuerda tener en cuenta otros elementos como la luz artificial y los espejos para construir un espacio donde puedas recargar energías y sentirte tranquilo.

Con esta paleta de colores queremos entregarte más posibilidades para que tus espacios sigan llenándose de estilo y tendencia. Guarda tu color favorito y hazlo realidad con  pinturas bajo olor e inspírate con tus espacios renovados.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración