5 trucos para darle más luz a tu baño con un espejo

Caroline Arango / 28 septiembre 2018

Para lograr un baño claro y luminoso utiliza a un gran aliado: el espejo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Espejos: grandes aliados en tu baño

  1. Espejos grandes: no importa el tamaño del baño. Procura instalar espejos de pared a pared, preferiblemente en la zona del lavamanos. Los espejos reflejan la luz y provocan la repetición del espacio, lo cual ayuda a incrementar el efecto de mayor claridad y amplitud en los ambientes.

2. Iluminación en los espejos: Existen espejos que vienen con iluminación Led incorporada. Además de que están de moda, son muy prácticos a la hora de arreglarse y maquillarse, aportando mayor luz al espacio del baño.

3.  Colores claros: utiliza tonos claros, como el blanco o el beige en los revestimientos de pisos y paredes. Estos matices ayudan a darle claridad y limpieza a los espacios, sobre todo cuando se reflejan en el espejo. Estos colores son los preferidos pues están asociados a los conceptos de higiene y pulcritud. El color puede venir en puntos estratégicos, sin exageraciones, por ejemplo, encima del lavamos, en un nicho en la ducha o en la decoración.

4. Buena iluminación: una iluminación estratégica en el baño es fundamental para lograr claridad, limpieza y amplitud, además de que resulta indispensable al momento de arreglarse o maquillarse. Una combinación entre una luz suave en el techo con algunas bombillas Led en la parte del lavamanos es una excelente opción. El efecto de la iluminación y los brillos en el espejo generarán mayor claridad y le darán un toque de elegancia al espacio.

5. Pocos elementos: así como el espejo refleja la luz y las tonalidades claras, también refleja el resto de los elementos decorativos. Si el espacio está recargado con objetos y accesorios, colores y texturas, por ejemplo, este efecto se verá duplicado en el espejo. En esta línea, piensa en un mueble de baño de tono claro, por ejemplo, madera clara o gris, siguiendo el concepto de limpieza y claridad que dan estos matices.

Recuerda que algunos cambios sencillos en el baño, por ejemplo, a través de los espejos, te ayudarán a lograr espacios modernos, amplios e iluminados sin tener que entrar a hacer remodelaciones complejas y costosas.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!