5 TIPS SENCILLOS PARA DECORAR LA FACHADA DE TU CASA

Caroline Arango / 4 mayo 2018

La primera impresión al llegar a nuestra casa es fundamental pues es ésta la que nos da la bienvenida cada día y a su vez, es el reflejo de nuestra personalidad. Es de vital importancia que no descuides su aspecto exterior pues recuerda que es el abrebocas de su interior.

No hay nada más interesante que poner en marcha la imaginación para darle un aspecto espectacular a tu hogar.  Para esto, hemos preparado 5 tips para decorar la fachada y hacer realidad la casa de tus sueños.

¡Empecemos!

Además de combinar distintas texturas, ésta fachada se compone por jardines verticales con flores de diferentes clases (puedes escoger las que más se ajusten a tu personalidad), creando una composición moderna que le dará un toque natural al exterior de tu casa.

Para conseguir que la fachada luzca aún más atractiva, puedes adicionar algún tipo de decoración como un columpio con cojines de colores que combinen con el tono de tu fachada. Crearás un espacio adicional para compartir con tu familia y amigos.

Las macetas nunca pasarán de moda, ya sean organizadas en el piso o sencillamente adecuadas en las paredes de tu fachada. No olvides escoger plantas que soporten cambios climáticos. Si tu exterior tiene techo, opta por plantas que toleren la sombra. Juega también con la estructura de tu maceta, las macetas de cemento le darán un aspecto moderno a tu fachada, mientras que las de barro, le darán un look más clásico a tu casa.

Opta por instalar lámparas en tu fachada, no solo serán funcionales sino también servirán para iluminar aquellos detalles que desees resaltar. Si tu fachada tiene instalada un revestimiento con texturas y piedras naturales, aprovecha la iluminación para acentuar sus formas, logrando un resultado estéticamente armonioso.

Las condiciones que rodean a veces la vivienda hacen que las fachadas no luzcan tan llamativas como quisiéramos. Por eso, agregar ciertos detalles podrían resultar interesantes sin necesidad de decoraciones adicionales. Instala una fachaleta que evoque piedras naturales, le dará  un mayor realismo al espacio y un look fresco al exterior de tu casa.

Hoy en día, tener huertas caseras es muy común. Instalar una huerta vertical para cosechar tus vegetales favoritos, no sólo le dará un aspecto agradable a tu casa sino también te permitirá tener de primera mano tus alimentos preferidos, mejorando tu alimentación y la de tu familia.

¡Tener huertas caseras está de moda!

La fachada de tu casa puede convertirse en algo fabuloso que llame la atención de tus invitados. ¿Qué esperas? Darle un nuevo look al exterior de tu casa con pocos elementos es muy fácil.

¡Anímate!

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!