5 Tips para remodelar y decorar una sala pequeña

Caroline Arango / 8 junio 2018

Tener una sala pequeña, no debe convertirse en un desafío. Si estás pensando en remodelar tu sala, este artículo es para ti; renovar espacios pequeños puede resultar más sencillo de lo que piensas a pesar de las limitaciones que marcan las condiciones propias del espacio.

Te daremos a continuación 5 tips para decorar tu sala pequeña y hacer que esta se vea más amplia, luminosa y armónica. Inspírate a remodelar la tuya ¡ya!

1. Cómo elegir los muebles para tu sala

Si se trata de muebles para decoración de salas pequeñas, lo más importante es sacarle el máximo provecho al espacio, así que la elección de los muebles es primordial. Lo recomendable por expertos, es elegir aquellos que sean de baja altura y de líneas puras y rectas para no saturar el espacio. Recuerda que sigue primando el menos es más a la hora de decorar un espacio pequeño.

2. El color indicado para remodelar la sala

Los colores al interior de la casa, son más importantes de lo que imaginas; el color que elegimos puede generar una sensación de mayor amplitud, añadir luz al ambiente y también dar un aire fresco a los espacios, características necesarias en una sala pequeña. Los colores inspirados en la tierra como el beige, resultan muy elegantes, serenos y lucen sensacionales en salas pequeñas, el azul claro y el gris son colores que generan tranquilidad y relajación (azul) o lujo y elegancia (el gris). Estas tonalidades nos sirven como base de múltiples tendencias, así estaremos siempre en presencia de una sala vanguardista, acogedora y hermosa.

3. Aprovecha la luz natural

La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. Siempre es ideal contar con una vista exterior, pues esto también ayudará a dar amplitud visual a la sala. En caso de no contar con una ventana ni opción de iluminación natural, podemos crear fuentes de iluminación artificial. Un ejemplo de cómo hacerlo es la elección del color, evita los colores oscuros y los muebles voluminosos pues tienden a absorber la luz. Al seguir estos sencillos consejos notarás cambios importantes en las condiciones lumínicas de tus espacios.

4.  ¿Cómo hacer que tus espacios se vean más amplios?

Si tu sala y tu cocina comparten el mismo espacio, no dudes en instalar el mismo piso tanto en la zona social como en el área de cocina. El piso puede ser el elemento unificador de los espacios, extendiendo visualmente su área pues al tener continuidad, hará automáticamente que tu espacio se vea más amplio. Los pisos cerámicos tipo madera son de fácil limpieza y resisten el desgaste en el tiempo y por ende, perfectos para ser instalados tanto en cocinas como en zonas sociales.

5. Puntos focales que atraen miradas

En una sala pequeña, es conveniente crear un punto focal para desviar la atención del espacio pequeño; ya sea a través de una pared con un revestimiento cerámico que contraste de manera sutil con las otras paredes de tu espacio o con un cuadro llamativo. En la cocina, resalta la pared ente el mesón y los gabinetes con un revestimiento tipo fachaleta con diseños o texturas naturales. Estos puntos focales permiten que los espacios no pasen desapercibidos, destacándolos de una manera armónica pero contundente, lo cual desviará la atención, haciendo que el área del espacio pase a un segundo plano.

En Inspírame, nuestro mayor interés es ayudarte a encontrar las mejores alternativas para conseguir la casa de tus sueños, siempre buscamos las mejores opciones, las más austeras y originales ideas para que aproveches tus espacios al máximo.

¡Anímate y saca el mayor provecho de tu sala!

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!