5 Tips para aprovechar al máximo tu cocina

Camila Hadad / 30 junio 2020

La cocina se ha convertido en uno de los lugares donde más tiempo pasamos durante estos últimos días, por eso nos parece importante mostrar cómo aprovecharla al máximo con elementos y muebles funcionales y al mismo tiempo, con mucho diseño y estilo propio.

Comparte este artículo

1. Atención a la organización.

Además de los espacios esenciales, es importante prestar atención a esos rincones concretos donde guardamos productos y utensilios. Organizar por categorías o por constancia de uso permitirá tener una cocina equipada y organizada al mismo tiempo. Todo lo que es de uso diario tenerlo en una misma zona y los utensilios o electrodomésticos de menor uso, mantenerlos en un mueble.

2. Una despensa bien surtida.

La cocina es de experimentar y mezclar sabores, así que lograr una despensa surtida con lo básico y varios extras ayudará a salir de cualquier apuro o
simplemente a sorprender a tu familia en cualquier momento. Cada hogar tiene su propia forma de organizar la despensa de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, es una gran idea organizar a un lado las cajas y en otro lado las latas.

3. Colores y materiales prácticos.

Tener un color que me ayude con la amplitud de mi cocina, tal como el blanco, el hueso o tonos claros en general ayudarán a dar sensación de amplitud. También es importante contar con pinturas que tengan tecnologías especiales que faciliten la limpieza, pisos antideslizantes, muebles de acero inoxidable en las zonas de lavado y todo lo demás con el estilo auténtico que cada familia le quiera imprimir.

 

También te puede interesar: Cómo pintar tu cocina y qué factores debes tener en cuenta

4. Aprovecha las alturas.

Las zonas altas de la cocina suelen no aprovecharse mucho. No temas instalar muebles hasta el tope del techo, servirán de bodega y ahorraras espacio. Este tip es muy importante en especial si tienes cocinas muy pequeñas, pues sacarás funcionalidad y provecho en un solo cambio.  

5. Espacios integrados.

Unir cocina y comedor, es una solución muy práctica en especial para espacios reducidos. No tendrás que renunciar a la comodidad y al buen gusto, una barra integrada con la decoración apropiada será el espacio perfecto para compartir el desayuno, cocinar en grupo o tomar el café de la tarde.

Vive tu casa de todas las formas posibles, aprovecha cada espacio y juntos, #hagamosquepase.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración