5 tips para darle armonía a tu cocina pequeña

Camila Hadad / 3 septiembre 2021

No es un secreto que una cocina organizada genera sensaciones de armonía y tranquilidad. Si tu cocina es pequeña y apenas tienes el espacio para cocinar, entonces estas 5 ideas te serán muy útiles para convertir ese pequeño espacio en un lugar cómodo, funcional y que se vea armonioso. Los consejos que te vamos a dar no requieren de reformas a gran escala, así que, si vives en arriendo o no quieres hacer una remodelación completa, este artículo es para ti.

Comparte este artículo

1. Usa el espacio frontal

Allí donde parece no existir oportunidad de hacer algo, está todo. Entra a tu cocina e identifica el espacio frontal, puede ser solo uno o tener dos, depende de la distribución. Nuestra recomendación es que uses ese espacio para almacenar elementos. No significa que debas colgar mil cosas allí, puedes pensar en crear un estante adicional, justo encima del lavaplatos y mesón, para poner vasos o cristalería. También puedes agregar una baldosa tipo imán para exponer tu colección de cuchillos o utensilios de cocina. Así, además de tener los elementos más usados a la mano, puedes ampliar la capacidad de almacenamiento de tu cocina pequeña.

2. Luz natural y artificial

La luz natural en la cocina, o en cualquier espacio, siempre ayudará a generar sensaciones de amplitud, lo que funciona perfecto para espacios pequeños; sin embargo, si este no es tu caso la iluminación artificial puede ayudarte muchísimo. Si usas bombillos, elige más de uno para crear un efecto de superposición que evite sombras oscuras. Las luces descendentes deben apuntar a los muebles superiores para que el mesón esté bien iluminado. Si quieres darle un toque único que resalte los detalles, agrega luces LED en el borde del mesón o la barra.

Con este juego de luces puedes crear diferentes efectos que, al final, harán ver tu cocina más grande.

3. Elige el mobiliario adecuado

Para espacios pequeños lo ideal es elegir muebles con gran capacidad de almacenamiento, ahora, si el espacio no lo permite debes usar hasta el último metro cuadrado. Usa el espacio sobre los muebles superiores, el mesón y la barra, si es el caso.

4. Separa el espacio

Las cocinas abiertas son la elección por excelencia cuando el espacio es muy pequeño y pretende ampliarse, pues las ventanas de la sala funcionan como luz natural para este espacio. Nuestra recomendación es resaltarla separándola con algún elemento, puede ser la barra o una alfombra que delimite los espacios. Hacerlo hará que este espacio se sienta más armonioso y acogedor.

5. Usa el color

Elige colores neutros y claros que jueguen con la luz natural y los muebles pero que no compitan entre sí, esto, además de hacer que el espacio se vea más armonioso, hará creer a los que estén allí que el espacio es más grande de lo que realmente es.

Sabemos que estos consejos harán que puedas sacarle el máximo provecho a tu cocina pequeña. Pruébalos y siente cómo la armonía y el orden se apoderan de ese espacio que ha sido el lugar por excelencia para compartir con los que más quieres.

Lee también 3 elementos que mejorarán tu cocina.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración