5 Ideas increíbles para reutilizar marcos viejos

Caroline Arango / 28 agosto 2018

Reciclar objetos que a veces parecen perdidos y darles nueva cara no es tan difícil como parece. Algo de imaginación y creatividad serán suficientes. Con ello serás amigable con el medio ambiente y rescatarás piezas valiosas para redecorar los ambientes de tu casa.

Acá te damos algunas ideas para reciclar viejos marcos en madera y darles un nuevo uso.

– Lo primero que tienes que hacer es revisar si tienes marcos de espejos, cuadros o fotografías, antiguos o modernos, que ya no utilices.

– Recuerda que no debes lijarlos para que no pierdan la textura y el aspecto original.

– Límpialos bien con agua y jabón suave y seca con cuidado.

– Piensa bien en los tonos que vas a usar, que te gusten y hagan juego o contrasten con el resto de la decoración.

1 Creatividad en el baño

El baño es un buen espacio para redecorar de forma sencilla, destacando los marcos viejos en usos completamente novedosos.

Una buena idea es armar un colgador de toallas en el baño. Puedes utilizar varios marcos para armar la estructura, con dos marcos sencillos y uno antiguo que sea el protagonista por su diseño y color.

Recuerda siempre que los colores de los marcos deben jugar con los tonos que prevalezcan en el espacio.

2. Prácticos portavasos

Otro uso que le puedes dar a los marcos es como portavasos. Es importante tener por lo menos cuatro marcos con vidrio, sino iguales por lo menos del mismo tamaño para completar el juego. Recuerda que el vidrio ayuda a proteger la base si se riegan líquidos.

Una opción es pintarlos de blanco y armar una base con corcho o con un aglomerado delgado. Corta las bases del tamaño de los marcos y por una de las caras pega una lámina de papel del mismo tamaño con algún motivo de tu preferencia.

Pega las bases por detrás del marco con el papel decorado que sobresalga en la parte interior. Y ya está.

3. Para ordenar y tener a la vista tus collares

Un uso muy lindo que le puedes dar a los marcos es como colgador de joyas, el cual puedes disponer en el baño o en la habitación.

Este marco debe ser de tamaño mediano y forma rectangular vertical, de manera que los collares se puedan colgar sin enredarse.

Si el marco que vas a usar es un viejo portarretrato, reutiliza la base donde normalmente va la foto y fórrala en tela.

Para los colores, escoge una paleta que contraste. Rojo o azul vivo para el marco y blanco en la base que ayude a destacar las joyas.

Una vez que has pegado la base al marco con silicona, en la parte superior instala una serie de argollas pequeñas para colgar los collares.

4. Un toque diferente en la cocina

Si tienes en la cocina un tablero en pizarra, aprovecha e instala en la parte superior un marco especial que destaque este rincón.

Limpia bien la pared del tablero e instala un objeto de tu preferencia en un color que combine con el marco o que contraste con él. Puede ser una cabeza de un animal, una flor o un buda, por ejemplo.

Escoge un marco moldeado y píntalo de blanco, de manera que se destaque con el fondo oscuro del tablero. La parte de abajo del tablero quedará libre para que puedas anotar listas de mercado, tareas pendientes o el menú del día.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!