5 ideas para decorar una terraza de cualquier tamaño

Caroline Arango / 18 junio 2018

Decorar tu terraza de forma sencilla es más fácil de lo que te imaginas, no importa su tamaño. Acá te damos 5 ideas para que puedas disfrutar este espacio al aire libre.

Si cuentas con una terraza en tu apartamento o casa, pon en práctica estas ideas para darle nueva cara a este ambiente donde puedes disfrutar del sol, el aire libre y conectarte con la naturaleza.

1. Decora el espacio con materiales naturales

Decora el espacio con materiales como  piedra o madera, además de ser resistentes a la intemperie, son perfectos si quieres crear un espacio distinto y olvidar el ruido y caos de la ciudad. ¿Y si tienes un tronco como mesa de centro? Atrévete a utilizar elementos que te hagan entrar en contacto con la naturaleza.

2. Los muebles perfectos para exteriores.

Si piensas en comprar muebles te recomendamos materiales como mimbre, plástico e incluso aluminio, son resistentes a la lluvia y el calor intenso así que serán perfectos para ser utilizados en exteriores.

3. Los colores que debes usar en espacios exteriores.

Incluye en la decoración de tu terraza tonos fuertes, especialmente en cojines, materas o tapetes, son perfectos para cualquier momento del año si tienes un espacio donde predominan los tonos claros, es una combinación ideal. Si escogiste los tonos fuertes como base, atenúalos con elementos de colores claros.

4. El verde no debe faltar en tu terraza.

Bien sea a través de materas o de huertas caseras, éstas le darán un respiro al espacio. Si escoges materas, piensa en plantas de exterior que resistan la lluvia, alta humedad o un calor intenso. Cada planta crece en su propio hábitat y no es recomendable sacarlas de él. Si te vas por las huertas caseras, puedes sembrar las plantas aromáticas de tu preferencia, éstas te ayudarán a la hora de hacer ensaladas o un delicioso té.

5. Como la idea es aprovechar cada espacio, puedes colgar luces o campanas del techo o de la pared.

Utiliza luces tipo led para que no se dañen si les cae agua o protégelas con armazones de hierro forjado que no se oxidan o plástico. Son un detalle muy lindo y romántico, sobre todo en la noche. Aprovecha este espacio para tener una cena romántica con tu pareja.

Anímate a darle vida a la terraza de tu hogar, atrévete a hacer combinaciones de colores y utiliza los materiales más adecuados para exteriores. Tu terraza puede ser un lugar perfecto para compartir y disfrutar.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!