5 ideas sobre decoración de paredes con ladrillos

Camila Hadad / 18 febrero 2019

Una forma original de destacar los muros de nuestro hogar es con la decoración de paredes tipo ladrillo. Estos acabados pueden lograr espacios únicos y modernos, gracias a diversas opciones, colores, tamaños y texturas en los que puedes encontrarlos; por eso es importante que escojas el tipo ladrillo que más se adapte al estilo de tu casa y a tu personalidad. Esta decoración no solo embellece y le da realismo al espacio, también aísla el ruido externo y resiste la humedad. Acá conocerás cómo sacarle el mayor provecho a tu pared tipo ladrillo:

Comparte este artículo

1. Resaltar uno de los rincones de la habitación con paredes tipo ladrillo romperá con la monotonía del espacio, creando un efecto visual interesante. El ladrillo blanco le dará un look industrial al ambiente, y al combinarlo con colores blanco marfil o beige, crearan un ambiente ideal para leer y descansar.

2. Las paredes tipo ladrillo están disponibles en distintos tonos. Esto te da la posibilidad de jugar con diferentes opciones según el color de los muebles y el espacio. En este caso, los tonos beige, gris y blanco del ladrillo aportan un toque de elegancia y a la vez rústico al ambiente; observa la combinación de ellos y fíjate como le dan dinamismo y movimiento al espacio.

3. A pesar de su apariencia industrial, la decoración de ladrillos no impide que tus espacios favoritos se puedan transformar en interiores acogedores y agradables. Al implementar elementos de decoración para paredes como cuadros, plantas, y puff pequeños en tonos arena, lámparas y cojines harán de tu zona de descanso el espacio perfecto para relajarte.

También puedes leer ideas para la remodelación de apartamentos y casas

4. Utiliza una pared tipo ladrillo como elemento decorativo y dale vida a un espacio específico de tu hogar. En este caso la decoración con ladrillo puede ser parte de la chimenea de tu sala. . En este caso la decoración con ladrillo puede ser parte de la chimenea de tu sala. Te sugerimos usar tonos más fuertes como el café o un gris oscuro, le dará una personalidad definida al espacio, robándose las miradas y el protagonismo del ambiente.

5. No podríamos terminar este artículo sin mostrarte el uso de las paredes tipo ladrillo para las fachadas. Aunque su uso es más común, es un elemento perfecto para combinar con otras texturas y materiales que quieras instalar en el exterior de tu hogar. En este caso, la decoración de pared tipo ladrillo gana un mayor protagonismo sobre el resto de elementos y llama la atención por su diseño sencillo y elegante. Esta decoración te permitirá embellecer con diferentes tonos y colores la fachada de tu casa. Además, como ya mencionamos anteriormente, es resistente a la humedad lo que lo hace aún más funcional.

Rompe con la monotonía y arriésgate a darle texturas a tus ambientes con las paredes tipo ladrillo. Sus peculiares formas, colores y texturas lo hacen un elemento vanguardista que resaltará cualquier espacio en tu hogar dándole protagonismo y mucha personalidad.

¡Anímate, el resultado puede ser maravilloso!

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!