5 Cosas que debes evitar a la hora de decorar tu habitación

Caroline Arango / 2 agosto 2018

Si hay un espacio en tu hogar que realmente refleja tu gusto y estilo personal, es la habitación. Es un santuario sagrado donde se descansa, donde pasas un tiempo a solas y tranquilo y probablemente, donde más tiempo permanecemos estando en casa. Por esta razón es importante tener en cuenta, qué errores comunes cometemos en la decoración de las habitaciones y sacar el mejor provecho a cualquier decisión que tomemos.

Queremos contarte 5 formas de decorar tu habitación sin desfallecer en el intento, logrando resultados extraordinarios, partiendo de errores comúnmente vistos.

1. Los colores inapropiados en una habitación pequeña:

Tener pocos metros en la habitación no debe convertirse en una desventaja, hay formas creativas de generar calidez y aprovechar el espacio. Los tonos claros siempre serán los aliados para la amplitud si tienes una habitación pequeña y es regla general de los decoradores de interiores, pero aun así hay restricciones.

Qué debes evitar: el blanco, contrario a lo que se cree no es el mejor tono para hacer ver un espacio grande. Mejor elige el marfil o el gris claro, estos generan mayor sensación de amplitud.

2. La saturación de información en las habitaciones:

El feng shui permite enfocar y potencializar la energía de cualquier lugar y de cualquier persona a través de combinaciones de color y de la ubicacion de ciertos elementos según la necesidad de cada individuo. Según esta fiolsofía debes evitar: cargar la habitación de elementos al punto de parecer un mercado chino. Lo mejor es consultar un experto en feng shui que dirija tu energía de acuerdo a tus objetivos. Ubica cada cosa en su lugar y de acuerdo al momento de vida que estés pasando, implementa colores y elementos adecuados. Consulta también 7 ideas para decorar tu casa con el arte del feng shui.

3. Sin electrodomésticos en las habitaciones:

Los electrodomésticos son imprescindibles en el hogar, la tecnología es algo que facilita nuestra vida y se ha vuelto un infaltable en cualquier espacio. Sin embrago, los expertos recomiendan no usar ningún electrodoméstico en la habitación pues sus ondas magnéticas y sus cargas eléctricas, en lugar de ayudar a descansar lo que hacen es perturbar tus sueños.

Qué debes evitar: tener televisión, reproductores de música o computadores en la habitación. Saca de tu cuarto estos electrodomésticos y reemplázalos por una pequeña biblioteca y una poltrona para leer o hazle espacio a un rincón de yoga. Así te sentirás mucho más relajado en las mañanas.

4. No saber aprovechar los espacios:

No en todos los casos tenemos la oportunidad de construir desde el inicio los espacios, encontrándonos con algunos “huecos”, esquinas o rincones desaprovechados; si este es tu caso, no debes desanimarte, hay formas de cubrir esos baches con opciones inteligentemente definidas. Las repisas o mesitas pueden ser grandes aliadas a la hora de llenar esas esquinas “muertas”.

5. Habitaciones poco acogedoras e incómodas

Lo más importante en una habitación es la comodidad, y la decoración debe representar esa calma para que sea el espacio de descanso perfecto. Tener una habitación acogedora, organizada y limpia, mejora tu estado de ánimo, ayuda a conciliar fácilmente el sueño y te da paz después de una larga jornada de trabajo.

Qué debes evitar: Usar el piso totalmente alfombrado, contrario a lo que piensas, no son muy convenientes para las habitaciones pues pierden su color con facilidad, son difíciles de limpiar – aun cuando no tengas niños ni mascotas – y en algunos casos no muy frecuentes, causan alergias. La mejor opción en estos casos es optar por pisos imitación madera, fáciles de limpiar y de mantener pero aportan esa sensación de calidez que necesitamos en este espacio.

En Inspírame, siempre estamos dispuestos a buscar los mejores consejos para ti; sigue estos prácticos tips y lograrás crear espacios personalizados y estéticos, sin gastar de más y, sobre todo, evitando caer en errores comunes que solo te quitan tiempo.

Lo más importante: lograr un hogar cálido y bello como lo soñaste.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!