4 Consejos para mantener tu cocina impecable

Caroline Arango / 28 Mayo 2019

Mantener la cocina limpia es fundamental porque es donde manipulas y preparas los alimentos de todos en casa. Para ello debes tener a la mano productos que te ayuden a dejar este espacio impecable. Acá te damos algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

Limpiar a fondo la cocina siempre es un reto, teniendo en cuenta que es un espacio que se ha vuelto un lugar de encuentro social y que es la zona de la casa donde quizás pasamos más tiempo. Por esta razón, la rigurosidad de  limpiar la cocina debe ser constante para mantenerla siempre aseada y desinfectada.

Existen en el mercado muchos productos que te pueden ayudar a limpiar a fondo la cocina. Pero debes saber utilizarlos para que cumplan con su propósito. Los siguientes consejos te ayudarán en esta labor.

-Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la limpieza a fondo de la cocina debes hacerla por lo menos una vez a la semana.

-Antes de comenzar la limpieza, ten a mano todos los elementos y productos de limpieza: desengrasante, desinfectantes, limpiadores, escoba, trapero o trapo, esponjillas, paños absorbentes, guantes para proteger tus manos, entre otros.

1. Desengrasa tu mesón. El desengrasante es un producto que no puede faltar en tu cocina. El mesón es la superficie sobre la que más trabajas en la cocina. Los mesones en CoronaStone® son ideales, pues son resistentes, durables y por sus componentes libres de bacterias, lo que garantiza una excelente higiene en estas superficies. Sin embargo, no importa de qué material esté hecho tu mesón, siempre tienes que limpiarlo y desengrasarlo con cuidado. El desengrasante es por lo general un detergente líquido a base agua que permite remover grasa y derivados. Aplica con un paño húmedo y luego pasa un trapo seco.

2. Desinfecta y elimina malos olores. Desinfecta con un producto especial para cocina. Puedes aplicarlo en los mesones después del desengrasante y en gabinetes y cajones. Rocía un poquito de producto y con un trapo húmedo limpia procurando llegar a todas las esquinas. Vuelve a pasar un trapo húmedo y deja secar. Este tipo de producto, además de desinfectar, elimina los malos olores.

3. Limpia bien las griferías. Dado el uso que le damos a las griferías, éstas permanecen manchadas y cubiertas de jabón, dando una sensación de mugre y de descuido. Por eso es f undamental limpiarlas con cuidado, un trapo seco te ayudara luego de haber aplicado el limpiador de griferías. Lee también 4 aspectos clave para elegir la grifería ideal

4. Limpia muy bien la alacena. Esta parte de la cocina acumula mucha grasa por ello es difícil y tedioso de limpiar, pero entre más te demores peor será. Usualmente no solo se engrasa la alacena sino también todos los contenedores de la comida y los electrodomésticos. Por esta razón, es recomendable limpiar todo con un trapo húmedo con el fin de eliminar la grasa y los residuos. Lee también Ordena tu alacena en 5 sencillos pasos

Limpiar y desinfectar la cocina debe volverse una rutina semanal, de manera que este espacio tan importante de la casa esté siempre impecable.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración