¿Cómo elegir la grifería ideal para lavamanos o lavaplatos?

Camila Hadad / 17 Abril 2019

Si estás pensando en cambiar tu grifería porque está muy desgastada, manchada, tuviste una fuga de agua, estás remodelando tu hogar o estás buscando algo más moderno, te presentamos los 4 aspectos claves que debes tener en cuenta para elegir la grifería ideal para ti y tu espacio.

1. Compatibilidad con el tipo de lavamanos que tienes

Existen muchos tipos de lavamanos: tipo Vessel, de sobreponer, de incrustar, de mesón integrado y con pedestal. Para cada uno de ellos, hay una grifería ideal que se adapta al tipo de lavamanos que tienes o quieres. Asegúrate de asesorarte muy bien a la hora de elegirlo para que funcione perfectamente.

2. Ahorro de agua

Algunas griferías vienen con tecnologías integradas que permiten tener un control en el gasto de agua, incluso hay unas que cuentan con aireadores que minimizan el gasto de agua sin perder el confort. Asegúrate de elegir una que cuente con esta tecnología, puedes encontrarla como tecnología EcoStream®.

3. Diseño

Existen griferías para todos los estilos y gustos. A la hora de elegir la ideal para ti y tu espacio, asegurate que vaya acorde a tu personalidad y que haga juego con la regadera y los accesorios que elegiste. Lee también Convierte tu baño en un spa de ensueño

4. Calidad del material

Debido al alto desgaste al que se someten las griferías, es importante elegir los mejores materiales. El más común es el cromo, da un acabado brillante, superior a muchos en facilidad de limpieza y es muy resistente a la corrosión. A la hora de elegir tu grifería, pide una con tecnología DuraCrome y tendrás una grifería brillante por más tiempo. Lee también 5 tips para disfrutar de tu baño pequeño

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración