10 trucos para dar a tu cocina un estilo vintage

admin / 27 febrero 2018

Darle un look vintage a tu cocina es muy fácil. Sigue estos pasos y convierte tu cocina en una retro con mucha personalidad.

La palabra vintage, es un término que hemos estado escuchando muy a menudo. Esta tendencia nació principalmente en la moda a fines de la década de los 80 e inicios de los 90 y define aquellos objetos que al avanzar el tiempo han sido conservados por generaciones y siguen estando en muy buen estado. Conservar estos elementos muestra de alguna u otra manera exclusividad, pues son únicos y pocos los tendrán.

Vintage es sinónimo de épocas pasadas, de fotos instantáneas, del baúl de los recuerdos, de las joyas de las tías, de la biblioteca empolvada, de los portarretratos, entre otros. Todo lo que nos evoque el pasado, objetos únicos y antiguos que tan solo al verlos nos transportan en microsegundos de una época a otra.

Toma nota de cómo darle un look vintage a tu cocina, aquí te contamos 10 formas creativas para conseguir este estilo.

1. Agrega algo de personalidad a tu nuestra cocina con un mural vintage, donde podrás poner el menú del día o los pendientes de la cocina.

2. El mimbre, es clásico del estilo vintage, todas las abuelas tuvieron canastos, muebles o abanicos elaborados con este material. Tu turno ahora es implementarlo en cualquier elemento de tu cocina.

3. Las cortinas con encaje son muy chic, delicadas y a veces muy necesarias, sobre todo cuando no queremos que se conozca nuestro ingrediente secreto.

4. Los electrodomésticos juegan un papel importante, son los que dan el toque de color al espacio al mejor estilo de los años 50.

5. Alacenas con un decorado sutil que nos transporte a las memorias de las antiguas generaciones.

6. ¿Quién no recuerda las ollas esmaltadas donde se hervía el agua? Ellas, sin duda alguna son la mejor representación del estilo vintage en la cocina.

7. Todas las tendencias también aplican para la moda. Lúcete con un lindo delantal que complemente tus clases de cocina en casa.

8. Seguro tu mamá tiene la intención de ayudarte con la decoración de la cocina. Pídele de regalo esos tarros metálicos que ya no usa y reutilízalos para guardar especias o decorar tu cocina.

9. Algo de arte en la cocina nunca es demasiado. Un decorado vintage es una buena opción para instalar como pieza de arte.

10. Una mesa será la encargada de dar el último toque. Opta por utilizar mesas con apariencia desgastada.

Anímate a decorar tu cocina al estilo vintage, devuelve el protagonismo a los objetos y accesorios pasados y dale vida de manera creativa a tu espacio.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!